RESUMEN – ZONA A

Se jugó la octava y anteúltima fecha de la Temporada IV de Fútbol 11 en la Zona A y Valdez quedó a un paso del título tras la igualdad. Aunque todos los ojos se lo lleva la zona baja, que tiene a cinco equipos comprometidos.

Grafo FC cosechó su segunda e importante victoria consecutiva tras superar a 22 de Febrero por 2-0 para alcanzar la barrera de los 9 puntos en la tabla de posiciones, aunque todavía está en la conversación por el descenso. Un golpe más que duro para el Verde, sumando su quinta derrota en la temporada y quedando último, junto con otros dos equipos. Nicolás Lesci abrió el resultado en el primer tiempo y Maximiliano Zappala dio la sentencia en el complemento.

Era una Final y jugaron como tal. En un partido con todos los condimentos, Valdez y Capital Comunicaciones empataron 2-2 y todo se resolverá en la última jornada, aunque la V tiene todas las fichas ya que cuenta con una considerable diferencia de gol de +17. Por lo tanto, Capital deberá ganar por goleada y esperar una caída abultada del único líder que tiene la divisional. El trámite fue atractivo, cambiante y de alto voltaje, Juan Corona rompió con la paridad pero desde el punto penal Cesar Avanzatti pudo la igualdad. Claudio Barreto le daría la ventaja a CC, sin embargo, Hernan Narvaez marcó el definitivo empate.

Las Delicias siguen en levantada, sumó su segunda alegría en fila y sueñan con salvar la categoría. Ahora derrotó a MyM en un partidazo, que terminó 4-3 y dejó al rojo vivo las últimas posiciones, ya que ambos equipos y 22 de Febrero se encuentran últimos con 7 unidades. La jornada definitoria determinará quien baja a la “B” y la diferencia de gol tendrá un rol más que vital. Alberto Casa Cruz, German Lacuadra, Maximiliano Morilla y Alejandro Musto anotaron para el ganador, mientras que en el azul y negro convirtieron Emiliano Gonzalez, Javier Luna y Claudio Mendez.

A.M. Dobler ganó y aseguró su lugar en la Zona A para la temporada 2020. Venció 2-1 a El Buncker, que quedó con 9 puntos y deberá ganar en la última jornada para no correr riesgo con el descenso. Los de blanco y azul pegaron en un abrir y cerrar de ojos en la primera parte con Paul Rojas y Federico Benitez, logrando una distancia tranquilizadora en el marcador y que supo controlar hasta el inicio del complemento. Es que a los 2′ Juan Fischer metió el descuento, pero no pasó nada más. AM Dobler supo cerrarlo y también tuvo a su arquero que contuvo los intentos del rival.

Otro que se salvó de todo es Sparta FC, que se impuso por 1-0 sobre LMDS y escaló a la quinta posición con 12 unidades. El aurinegro tenía que ganar para mantener la ilusión por el campeonato pero dejó pasar la cancha. Si bien tomó la posta del juego y por momentos dominó a su rival, el que estuvo fino fue el ganador, que en su primera llegada la mandó a guardar con una linda volea de Julian Acosta.

GRAFO FC 2 vs 0 22 DE FEBRERO
VALDEZ 2 vs 2 CAPITAL COM