RESUMEN- SEMIFINALES

Se definieron los Finalistas de la Temporada III de Fútbol 11 en la Zona A y B, donde hubo una sorpresa para la gran cita por el título. Además, en la Copa de Plata se reeditará el cruce por el trofeo del año pasado.

MyM aguantó el juego con un hombre menos, logró golpear para adelantarse en el resultado y sostener el 1-0 sobre 22 de Febrero para meterse en la Final de la élite. Las acciones comenzaron con mucho nerviosismo, tan así que rápido Eduardo Cardozo se despidió del juego tras ser expulsado. El hombre de menos no le pesó a MyM, que siguió buscando al igual que 22 de Febrero, sin embargo, el primer tiempo tuvo pocas ocasiones claras de gol. En el complemento, Jonatan Zapata se convirtió en héroe al marcar el único tanto del partido, que le sirvió a MyM para llegar a la definición.

En otro encuentro apasionante, El Bunker dio vuelta el partido y venció 2-1 a AM Dobler, consiguiendo el boleto a la definición por el título de la Copa de Oro. Ambos equipos estuvieron dubitativos en el inicio hasta los 7′ que, con un un bombazo de otro partido, Rodrigo Butazzoni le dio la ventaja a Dobler. La alegría duró poco, ya que a los 12′ Jose Neuvirtcth dijo presente para igualar la historia. En el complemento los elencos siguieron metiendo e intentando destrabar la paridad y El Bunker lo consiguió desde los doce pasos con Dario Perez. A partir de allí, la defensa fue solida para encaminar el festejo de alcanzar la Final.

SEMIFINALES – ZONA A – COPA DE ORO
MyM 1-0 22 de Febrero
El Bunker 2-1 AM Dobler

En un cotejo chato, Valdez tuvo la gran oportunidad de ganar en el tiempo reglamentario pero erró un penal y el tramite finalizó 0-0 ante LMDS. En los doce pasos, el último campeón estuvo más certero y venció por 6-5 al aurinegro.

Por su parte, Capital Comunicaciones no dejó dudas ante Grafo FC al golearlo por 5-1 para avanzar a la Final de la Copa de Plata. La doble C destrabó el marcador a los 9′ con Adrian Ramirez, pero con el correr de los minutos el juego se tornó parejo sin un claro dominador. Grafo llegó a la igualdad con Marcos Berger aunque antes de finalizar la primera parte, Ramirez volvió a mojar. El segundo tiempo fue todo de Capital, que empezó a manejar el tramite tras el tercer gol a través de Eugenio Raspini y decoró el resultado con un doblete de Emanuel Jauregui.

SEMIFINALES – ZONA A – COPA DE PLATA
Valdez 0 (6) – 0 (5) LMDS
Capital Comunicaciones 5-1 Grafo FC

Sparta FC nunca bajo los brazos y dio la nota de la jornada. El elenco ganador sacó del camino a Alcaraz, número uno de la fase regular, tras superarlo por 2-1, en un encuentro que comenzó en desventaja, y definirá el título y ascenso. El conjunto vestido de verde entró con decisión y fue dominante, llegando al gol a los 7′ tras un desvío en un jugador contrario. A pesar de tener la diferencia a su favor, Alcaraz continuó buscando ampliar el resultado y descuidó la parte defensiva, siendo capitalizado a la perfección por Sparta. Primero a los 24′ y a los 28′ terminó de dar vuelta el partido con un doblete de Cristian Gutierrez.

Con pocas emociones, Somos los Mismos y Play Fit igualaron 0-0 en los noventa minutos, llevando el suspenso a los penales. Allí, SLM ganó por tan solo 1-0 (convirtieron en la primera ejecución) y erraron nueve disparos de manera consecutiva.  El conjunto Blanquiazul, que pasó las dos rondas de playoffs desde los doce pasos, será protagonista en la Final de la Copa de Oro.

SEMIFINALES – ZONA B – COPA DE PLATA
Alcaraz 1 – 2 Sparta FC
Somos los Mismos 0 (1) – 0 (0) Play Fit

Luego de igualar 1-1, Seniors se llevó la victoria en los penales por 4-3 sobre Santa Teresita, que volvió a perder otra vez en dicha condición. Maximiliano Vazquez abrió la cuenta para el verde aunque no pudo sostener el marcador y Nicolás Stang puso la igualdad.

Mientras que La 25 fue contundente ante Belgrano FC con un claro 3-0 para avanzar a la última instancia. Luis Retamar y un doblete de Jose Albornoz le dieron la victoria para buscar el trofeo de plata.

SEMIFINALES – ZONA B – COPA DE PLATA
Seniors 1 (4) – 1 (3) Santa Teresita