RESUMEN – CUARTOS DE FINAL

Se desarrollaron los Cuartos de Final de la Temporada III de Fútbol 11 en las Zona A y B, definiéndose los Semifinalistas del torneo. La mitad de las series fueron a penales. Además, quedaron eliminados los últimos dos finalistas, por lo que habrá nuevo campeón.

El número uno de la fase regular impuso condiciones y sacó del camino al vigente campeón de Club 12. Fue un claro 3-0 de MyM sobre Valdez para seguir soñando con el trofeo. El ganador abrió a los cinco minutos el marcador a través de Joaquin Ismael y mantuvo una solidez defensiva para no recibir, ya que el encuentro se emparejó y Valdez salió a buscar el empate como pudo. Nada cambió hasta el complemento, que apareció Juan Molina para estirar diferencias a los 5′, dando más tranquilidad a MyM para manejar el ritmo del juego. Sobre el cierre del pleito, Horacio Torres decoró la goleada para festejar el pase a la semifinal.

22 de Febrero no tuvo problemas contra LMDS, goleó 6-1 y se metió entre los cuatro mejores del campeonato. De entrada marcó diferencias el conjunto verdolaga con Fernando Bustamante y Matías Ledesma agrandó el margen cerca de los 20′ del primer tiempo. No quedó allí, pues Leonardo López dijo presente con dos goles seguidos para prácticamente liquidar el duelo. En la segunda parte, nuevamente López infló las redes y llegó el descuento de Lucas Brupbacher. Para reafirmar su poderío ofensivo, Ledesma sentenció su doblete en el juego y el 6-1 final.

AM Dobler dio el golpe y eliminó a Capital Comunicaciones en los penales tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario. En el primer tiempo ambos equipos se estudiaron demasiado, aunque hubo alguna que otra oportunidad desperdiciada para cada lado. La paridad continuó en el complemento y las emociones aparecieron sobre el cierre del encuentro. Cesar Avanzatti metió para Capital, haciendo estallar la algarabía, pero no pudo aguantar el resultado y a dos minutos para el final, Federico Benitez estampó la igualdad y mandó todo a penales. Allí la suerte cayó para Dobler, que buscará el pase a la definición del torneo.

Luego de un chato encuentro, empatando 0-0, El Bunker fue más que Grafo FC en la definición desde los doce pasos y avanzó de instancia. En la serie del punto penal, Martín Cabrera fue la gran figura, atajando dos disparos.

De esta manera, los cruces en Semifinales son: MyM enfrentará a 22 de Febrero, mientras que AM Dobler jugará con El Bunker.

CUARTOS DE FINAL – ZONA A

MyM 3-0 Valdez

22 de Febrero 6-1 LMDS

Capital Comunicaciones 1 (3)-1 (4) AM Dobler

El Bunker 0 (4) – 0 (1) Grafo FC

Alcaraz mostró porque fue el mejor de la fase de grupos y se impuso por 3-1 sobre Seniors para continuar en el camino del título y ascenso. El Verde pegó en el primer tiempo con José Almada y Nahuel Deiloff para dominar el pleito. Si bien llegó el descuento de Seniors en el complemento con Nicolás Gil, apareció Esteban Magdalena para no dar lugar a sorpresas.

Santa Teresita y Sparta FC tuvieron sus chances, no la aprovecharon y empataron 0-0. En los penales, SFC estuvo más efectivo y ganó 4-3.

Un duelo muy disputado, con pocas emociones, entre Somos los Mismos y La 25. Terminaron 0-0 y en los doce pasos SLM logró ganar 4-3.

Lo buscó y lo encontró. Play Fit es uno de los cuatro mejores de la segunda divisional tras superar a Belgrano por 3-1, sentenciando el encuentro en los últimos minutos. El Rojo fue un poco más que el mondonguero y así lo plasmo en el resultado, donde los gritos llegaron en el segundo tiempo. Jorge Sosa se destacó al marcar un triplete, uno de ellos para aliviar el sufrimiento de los últimos minutos. En el perdedor Claudio Palacios había anotado para darle vida a su equipo, aunque no alcanzó.

Las llaves para definir a los finalistas son más que prometedoras. Alcaraz irá con Sparta FC y Somos los Mismos se verá las caras con Play Fit.

CUARTOS DE FINAL – ZONA B

Alcaraz 3-1 Seniors