Pusieron primera

En la jornada de sábado, la Copa Club 12 tuvo su debut oficial en el Fútbol 11. Los 28 equipos, repartidos en 7 grupos, disputaron la primera fecha con un saldo de 34 goles. Valdez, LUYNV y 22 de Febrero golearon, mientras que, El Bunker ganó todos los partidos contando ambas competencias.

RESULTADOS – COPA C12 – FECHA 1

GRUPO 1

En un partido sumamente parejo, Sparta FC venció 1-0 a Santa Teresita con un gol de mitad de cancha de Luciano Alles, donde el arquero rival dudó en la salida y le terminó costando muy caro.

Valdez impuso su juego, dominó a The Hugos y se despachó con un contundente 5-0. En el primer tiempo sacó la diferencia con goles de Weiss y dos de Corona, así encaminó una alegría tranquila. Lenardon y Leiva aparecieron en el complemento y decoraron el resultado definitivo.

GRUPO 2

Dubai festejó en el inicio tras imponerse por 2-1 sobre AM Dobler con goles de Julián Cuello y Mauricio Castaño. Alejandro Gonzalez Alem descontó para Dobler, que sobre el final del juego intentó igualar las acciones pero no lo logró.

Marco Sastre derrotó 2-1 en un duro encuentro a La Gran Peña. El conjunto vestido de naranja comenzó ganando a través de Ricardo Rettore, pero no pudo aguantar el resultado, ya que sobre el epilogo de la primera parte Valenzuela marcó la igualdad. Marco Sastre tomó confianza en el complemento y de tanto intentar, encontró en los pies de Alejandro Valin el segundo tanto y la victoria.

GRUPO 3

Belgrano FC y Grafo FC no se sacaron ventajas e igualaron 0 a 0 en un partido muy picante y que terminó con algunos encontronazos después del pitazo final.

El Bunker no detiene su marcha, esta vez, ganó en la Copa luego de superar 2-0 a Don Bosco con un gol en cada tiempo, aunque tuvo más ocasiones que no aprovechó para definir con anticipación el duelo. Lucio Moreno anotó los dos goles del juego para que la racha continúe.

GRUPO 4

En un partido chato y con pocas emociones, SD del Automotor y LMDS terminaron 0 a 0.

Todo lo contrario en Somos los Mismos y Capital Comunicaciones, que tuvo todos los condimentos. CC se adelantó en el marcador con Fabricio Vicente pero minutos más tarde igualó Daniel Martinez. No obstante, Luciano Farias volvió a poner al frente a Capital antes de finalizar la primera mitad. El juego levantó temperatura en el complemento, Farias convirtió otro más para sentenciar la historia, que no terminó de la mejor manera después del pitazo final.

GRUPO 5

Las Delicias y Seniors no pasaron del 0 a 0.

MyM empezó de la mejor manera la Copa, aunque tuvo que sufrir ante de ganarle 2-1 a Play Fit. Todas las emociones fueron en el primer tiempo, Juan Molina anotó ambos en el ganador y descontó Jorge Sosa. Play Fit erró desde los doce pasos en el complemento y desperdicio la gran chance de lograr un empate.

GRUPO 6

Alcaraz no pudo estirar la racha de victorias en la Copa, aunque sumó un punto ante Farmacéuticos. En un trámite parejo, Joel Fernandez adelantó a Alcaraz en el complemento, pero Lucas Giagnorio metió el empate.

22 de Febrero superó claramente a Peña Boca con un 5-1 letal. Después de tanto intentar, Leonardo Lopez se encargó de destrabar el juego a favor de la 22. Las alegrías continuaron en el complemento y llenó la canasta contraria con gritos de Christian Gordillo, Maximiliano Moroni, Cesar Premazzi y Emanuel Gonzalez. Mientras que Emanuel Leiva puso el descuento de penal.

GRUPO 7

Defensores y Celeste y Blanca quedaron a mano en el debut. Silvio Rodrigues abrió la cuenta para Defensores en el segundo tiempo, pero Cristian Caceres marcó el 1 a 1 final a falta de nueve minutos.

LUYNV estuvo más efectivo en la segunda mitad y goleó 3-0 a La 25 con un triplete de Mariano Albornoz.