Puestos definidos

El día sábado se disputó la novena y última fecha de la fase regular de la Temporada XI de Club12. A continuación repasamos los resultados y goleadores de la jornada llena de fútbol.

Fecha de definiciones la que se disputó el pasado fin de semana en Club12. En la Zona A, Rústicos le ganó 2-1 a Play Fit y se aseguró el sexto lugar de la tabla. Martín Espíndola y Luis López festejaron en el ganador, mientras que en PF, Alejandro Vega hizo lo propio. Defensores superó 2-0 a SD del Automotor, que terminó esquivando la zona de descenso gracias a los resultados posteriores; doblete de Lautaro Cibau para el Defe, que que finalizó cuarto.
El Santo -de la mano de Blas López y Matías Mendoza- venció 2-1 a 22 de Febrero, equipo que ya había perdido la categoría la fecha anterior. Emilio Belotti anotó el único para La 22. En el mano a mano por el primer lugar, Grafo FC derrotó 2-0 a Santa Teresita y se clasificó como el mejor equipo del grupo; Santiago Pierotti y Marcos Ayala metieron uno cada uno para GFC. Alcaraz le ganó 3-2 a Granaderos y lo condenó al descenso. Norberto Magliolini, Joel Fernández y Antu Núñez fueron los destacados con un gol cada uno en AA, que terminó dentro del podio, mientras que Leonardo López y Emiliano Kapp convirtieron para el Grana.

Dentro de la Zona B, Ale Zapata le ganó 4-2 a Te Juego FC y quedó como escolta en las posiciones finales. Pablo Cardozo anotó un hat-trick, mientras que Iván Ponce de León facturó el restante; Luis Arce y Kevin Koncevich aportaron uno cada uno en TJFC que culminó sexto. Triangular fue el más regular y se adjudicó el primer puesto de la tabla; venció 3-1 a LUYNV detrás de el doblete de Jonathan R. y el restante de Nelson Murador. Descontó David Albornoz para La Última, que fue uno de los descendidos a la C.
El otro que perdió la categoría fue Los Xeneizes, que no pudieron con Pagani y cayeron 2-1. Agustín Pratti facturó por duplicado para PFC, en tanto que Marcelo Ravera hizo lo propio para LX.
Las Delicias goleó 3-0 a El Aguante F5 y se metió en el podio. Lucas Acevedo (2) y Damián Gelhlaar fueron los goleadores del encuentro. Valdez y Tiempo de Descuento cerraron el grupo con una igualdad 2-2; Guillermo Cháves y Germán Ramírez sellaron un tanto cada uno en la V, mientras que Gabriel Ledesma y Leandro Carbone hicieron lo suyo para TdD.

En cuanto a la Zona C, La Gaboneta venció por la mínima a San Onofre y lo mandó al descenso; allí festejó Exequiel Saluso para LG, que llegó al séptimo lugar en la tabla. El otro elenco descendido es El Aguante, que cayó por 3-0 ante La Gloriosa 83, que contó con los goles de Joaquín Bocedi, Nicolás Redruello y Julián Ludi.
La Banda del XIV se quedó con el primer lugar de la tabla de manera invicta; venció 2-0 a Drink Team, detrás de los tantos de Alan Escobar y Facundo Sangoy. La Unión superó por la mínima a Celeste y Blanca, para quedarse con el tercer puesto en la clasificación. Por otro lado, LMDS golearon 5-2 a Dubái para asegurarse el segundo lugar. Emanuel Gaitán anotó en dos ocasiones, mientras que José Miranda, Lucas Brupbacher y Rodrigo Poyano anotaron uno cada uno. Descontó Emanuel Francovic en dos oportunidades para la AD.

Poliuretanos se quedó con la Zona D luego de vencer 2-1 a La Vino Tinto, de la mano de Jorge Bregant y Ernesto Flores, mientras que descontó Bruno Ramírez para LVT, que se ubicó en el quinto puesto.
Lafedar goleó 4-1 a Los del Loro y se quedó con el tercer escalón del podio. Jesús Pando, Nahuel Retamozo, Sebastián Deluca y Facundo Rut fueron los goleadores del vencedor, en tanto que Jairo Rufiner hizo lo suyo para LdL. Aldea Protestante le ganó 3-1 a LION y se ubicó en el segundo lugar; los goles fueron obra de Matías Tapón, Franco Weisbecker y Nahuel Deiloff. Martín Mansilla aportó lo suyo para LION.
All In derrotó 2-1 a La Gran Peña gracias a los goles de Nicolás Chervo y Gerónimo Díaz Chávez; para LGP, Gastón Rettore fue el autor del único tanto.

En cuanto a la Zona M40, Farmacia Abril ganó los dos duelos que disputó y se quedó con el primer puesto. Primero venció por la mínima a Ibiza FC con el gol de Diego Ciarroca, mientras que en segundo turno golearon 5-0 a KF Team, detrás de los festejos de Sebastián Comas (3), Orlando Burgos y Diego Tortul.
Ejemplar y Borbotones quedaron a mano después de empatar 2-2. Celeste y Blanca hizo lo propio y derrotó 3-1 a Puerto Nuevo para quedar en el podio y sacar del camino a su rival de turno.

RESULTADOS – FECHA 9

ZONA A