Los Campeones de Oro

En este post vamos a repasar los caminos de los Campeones de la Copa de Oro de Club12, en su categorías A, B y C. Su clasificación general, sus duelos de eliminación directa y los goleadores.

Zona A

SD del Automotor se alzó con el trofeo luego de imponerse 3-2 en los penales ante Alcaraz -fue 0-0 en el tiempo regular-. SD terminó en la 2da colocación de la tabla, con un récord de 5PG, 1PE y 3PP, lo cual lo dejó con 16 unidades. En los Cuartos de Final, venció por penales a Capital Comunicaciones, tras empatar 2-2 durante el partido; en Semis empató 0-0 con El Buncker y lo venció 4-3 desde los doce pasos, eso lo catapultó hacia la Gran Final.
Horacio Fontanini y Nicolás Yacob fueron los goleadores del campeón con 8 goles cada uno.

Zona B

Los Amigos le ganaron 1-0 a Farmacéuticos y se quedaron con la Copa de Oro. LA terminaron el torneo invicto, 7 victorias y 2 empates lo dejaron como puntero del grupo, con 23 unidades. En los Cuartos, empataron 2-2 ante La Gran Peña, pero accedieron a las Semifinales por ventaja deportiva. Ya entre los cuatro mejores, superaron 4-2 a Santa Teresita y se metieron en la definición.
El goleador de Los Amigos fue Cristian Gazzano, autor de 11 tantos en el certamen. Uno de ellos en la Final.

Zona C

En un partidazo, Rústicos le ganó 3-2 a San Onofre y levantó el trofeo de la Zona C. La R terminó en el 1er lugar del grupo, en donde ganó 7 partidos, empató uno y perdió uno.
En los Cuartos, le ganó 2-0 a Dubái y se metió en las Semis, en donde goleó 4-0 a PSV y accedió, de esa forma, al duelo decisivo.
Juan Pablo Francisconi anotó 8 goles y fue el máximo anotador del campeón. Uno de esos goles fue en la gran final.

Los MVP de las Finales

Zona A