La Temporada VIII conoce a sus campeones

Este sábado se jugaron los partidos decisivos en las Copas de Oro y Plata, de todas las categorías de Club12. Además se jugaron los duelos por el 3er puesto de Oro y Plata; y la cuarta jornada de las Copas Alternativas. Pasa y mira todo lo que pasó.

Este sábado, en una gran tarde de sol, se llevaron a cabo las Finales de la Temporada VIII de Club12. En la Copa de Oro y en la Zona A, Capital Comunicaciones y Play Fit quedaron empatados 1-1, con los festejos de Gerónimo Francisconi (PF) y Nicolás Ramírez (CC); todo se definió en la tanda de penales, en donde PF contó con mayor efectividad y encontró una clara figura en su arquero para adueñarse del trofeo por 2-1 desde los doce pasos.

En cuanto a la Zona B, Grafo FC dominó el encuentro de principio a fin y venció a El Santo por 2-0, con los goles de Santiago Pierotti y Ariel Lifschitz. De esta forma no solo se hizo con la corona de la categoría, sino que regresa a la Zona A como campeón.
En la Zona C, PSV y Poliuretanos Paraná protagonizaron un gran partido, de ida y vuelta que culminó igualado 2-2, con los dobletes de Fabricio Herrera (PSV) y Emanuel Franco (PP). Para determinar el campeón se jugó una maratónica tanda de penales, en donde PSV se impuso por 9-8 para sumar otro trofeo a sus vitrinas.

Por la Zona D, Pagani y Sparta empataron sin emociones en el tiempo regular; ambos elencos tuvieron sus chances, pero no fueron contundentes y llevaron el juego a los penales. Allí, PFC mostró credenciales y venció a Sparta por 3-2; y si bien ambos estaban ascendidos, solo uno lo hizo como campeón.

En la Copa de Plata, y también en la Zona A, SD del Automotor levantó el trofeo luego de derrotar por la mínima expresión a 22 de Febrero. Allí, Sebastián Yacob se hizo gigante y marcó el único gol de la jornada, para que SD sume un nuevo campeonato a su palmarés.
A su vez, Defensores venció 4-2 a Santa Teresita para quedarse con la Copa de la Zona B. Lautaro Cibau se despachó con un doblete en el Defe, seguido por los goles de Alexis Frías y Agustín Fernández. Del otro lado, Gonzalo Velázquez anotó un doblete y se quedó con el premio al goleador de la Zona B.

En la Zona C -y con un doblete de Nelson Murador- Triangular derrotó 2-0 a Borbotones y se quedó con la Copa de Plata de su categoría. Y en la Zona D, El Aguante se quedó con la Copa en su poder, luego de vencer por penales a Don Bosco; fue 4-2 luego de empatar sin goles en el tiempo regular.

De manera paralela, se disputaron los duelos por el 3er puesto de Oro. En la Zona A, Alcaraz venció a Dobler por 3-2, con los tantos de Esteban Magdalena (2) y Angel Alva; del oro lado marcaron Exequiel Córdoba y Mauricio Luna.

Por la Zona B, Rústicos -con gol de Jeremías Núñez derrotó por la mínima a Las Delicias “A” para quedarse con el lugar en el podio. Mismo trámite en la Zona C, donde Granaderos venció 1-0 a Los Xeneixes con el festejo de Brian Frank.

En cuanto a la Zona D, Te Juego se quedó con el tercer lugar luego de ganarle 3-1 a El Sureño con los goles de Luis Arce, Luis Boeykens y Bruno Balla; en tanto que Javier Humhofe descontó para ES.

En el 3er puesto de Plata, y por la Zona A, Valdez goleó 5-0 a Farmacéuticos, con los dobletes de Pablo Deu y Mariano Moreto. Gabriel Sauthier puso la cereza del postre.

En la Zona B y en la C no se disputaron los encuentros entre LMDS-San Onofre y LUYNV-Tiempo de Descuento. Allí, los puntos quedaron en poder de LMDS y LUYNV, respectivamente.

En la Zona D, Catenaccio y Seniors empataron 1-1 en el tiempo regular, con los gritos de Sergio Krupnik (C) y Maximiliano Aviles (S). Desde los doce pasos, la S se quedó con la victoria por 5-3.

A su vez, se jugó la cuarta jornada de las Copas Alternativas. En la Copa Andes, LION venció 3-1 a Celeste y Blanca. Los goles fueron de Lucas Galván (2) y Nicolás Sánchez (L); en tanto que del otro lado marcó Franco Solaro.
No obstante, Vicios goleó 3-0 a Los del Loro y se quedó con la Coa. Allí festejaron Luis Soutto, Alejandro Robledo y Octavio Cerafia.

En cuanto a la Copa Stella, La Vino Tinto se quedó con los puntos frente a Las Delicias “B”, ya que éste último no se presentó al partido. Mismo panorama para Ke Personajes, que se quedó con los porotos y el trofeo luego de que LUYNV “B” no se haya presentado.

RESULTADOS – FINALES – TEMPORADA VIII

COPA DE ORO

Capital Comunicaciones (1) 1-1 (2) Play Fit

El Santo 0-2 Grafo FC