La Final en marcha

Este sábado se jugará la definición de la Zona D de la Temporada VII de Club12 en el predio de CEBERPA. Acá te mostramos el camino de los equipos hasta la final y las claves de la misma.

Copa de Oro

El tan ansiado trofeo se definirá entre Granaderos y Poliuretanos Paraná, el primero y el tercero de la fase regular respectivamente.
Granaderos llega a esta final de forma invicta, ya que -en fase inicial- ganó seis juegos y empató uno, por lo que terminó con 19 puntos.
En el terreno del mata mata, dejaron en el camino a El Sureño por ventaja deportiva en los Cuartos de Final, ya que El Sureño entró tarde al torneo y no sumó puntos, por lo que accedió a la Copa de Plata; y ya en Semis superaron a Don Bosco por 2-1, con los goles de Emanuel Ayala y Mauricio Zamero.

Por otra parte, Poliuretanos Paraná fue el tercero en la clasificación tras las primeras nueve fechas. PP cosechó un récord de cuatro juegos ganados, uno empatado y dos perdidos (13 puntos). Uno de los duelos que resultó en derrota fue, justamente, ante Granaderos.
En la fase de eliminación directa, dejaron atrás a Los del Loro desde el punto penal (5-4) tras haber igualado 1-1 en tiempo regular. En cuanto a las Semifinales, vencieron 1-0 a Te Juego con el tanto de Exequiel Portillo.

Las claves de la final van a estar en la delantera, ya que Gustavo Portillo y Exequiel Portillo son los dos goleadores de la Zona con 12 y 6 goles respectivamente en Poliuretanos, en tanto que para Granaderos el goleo general estuvo más repartido. Allí se destacan Emiliano Kapp con tres, y luego lo siguen Emanuel Ayala, Germán Chiardola y Oscar Filipo, todos con dos goles.

Copa de Plata

La otra definición será entre Las Delicias “B” y El Sureño, quienes terminaron 7mo y 8vo respectivamente. El Sureño culminó el certamen con un récord de un juego ganado y seis perdidos, mientras que Las Delicias “B” tuvo los mismos duelos ganados y perdidos.

En los Cuartos de Final, El Sureño cayó frente a Granaderos y LD lo hizo ante Te Juego FC; ya en las Semifinales de Plata, Las Delicias superó 5-4 desde los penales a Los del Loro, tras un empate 1-1 en tiempo regular.
Por otro lado, El Sureño hizo lo propio ante El Aguante y lo venció 3-0, con los tantos de Iván Ledesma, Emanuel Cerrudo y Diego Iedro.
Esos respectivos triunfos los trajeron hacia la definición de la tan ansiada Copa.

El Sureño se anota como candidato para el torneo que viene, ya que dejó una gran impresión en sus duelos amistosos y llegó a la definición de la Copa.
*Cabe destacar que El Sureño entró a jugar de modo amistoso hasta entrada la Copa de Plata.

Los goleadores son Walter Flores de Las Delicias e Iván Ledesma en ES, ambos con dos goles cada uno.

Tercer y cuarto puesto