La Copa conoce sus clasificados

Este sábado se disputaron los duelos de los Octavos de Final de Vuelta de la Copa Club12, además de las Copas Quilmes y Budweiser. A continuación te vamos a contar todo lo que pasó, con resultados y goleadores.

El sábado fuimos testigos de grandes partidos que nos dejaron estos Octavos de Final de la Copa, donde hubo algunas sorpresas.
En la Copa de Oro, Tiempo de Descuento le ganó 3-2 a Los Amigos, pero no le alcanzó ya que ALA ganó 3-0 en el partido de ida. Los goles fueron obra de Nicolás Gutiérrez, Javier Bilat y Andrés Gordillo; mientras que para Los Amigos facturaron Maximiliano Albornoz y Silvio Gómez. Con este resultado, la Agrupación LA perdió el invicto en la Copa.
Los Rústicos no pasaron mayores sobresaltos y selló su clasificación tras el empate 1-1 frente a Grafo FC; Luis López marcó para la R, en tanto que Marcos Berger hizo lo propio para GFC.
En un duelo exclusivo de la Zona A de la corriente temporada, SD del Automotor logró dar vuelta la serie y venció 3-1 a Valdez, tras el 2-1 adverso en el juego de ida; Pablo Ávila, Germán Avellaneda y Nicolás Yacob le dieron el pase a la siguiente ronda a SD. Pablo Deu marcó para la V. Otro que tuvo un resultado positivo -en otro duelo de la Zona A- fue 22 de Febrero, que superó 3-1 a Capital Comunicaciones, pero no le alcanzó ya que CC ganó el primer juego 5-1; Walter Ortíz, Muricio Alonza y Jorge Fischer anotaron para La 22, en tanto que descontó Leonel Ruiz Díaz para Capital.
Play Fit perdió por la mínima ante Triangular, pero logró su clasificación gracias al resultado de ida (2-0); el gol de la T fue de Rodrigo Godoy. El Santo liquidó la serie ante Defensores, tras el 1-0 en la ida, ES se impuso por 2-0, con los festejos de Emanuel Godoy y Blas López.
Alcaraz reafirmó lo hecho en el primer juego y volvió a superar a Santa Teresita, esta vez por 2-1 para liquidar la serie y sellar su clasificación. Manuel Krafft y Fabián Heili fueron los goleadores de la AAA y Gonzalo Velázquez descontó en los Santos.
En el último duelo de la Copa de Oro, Granaderos y El Buncker empataron 1-1, pero EB goleó 4-0 en el juego de ida y se quedó con la llave. Ezequiel Laiker (EB) y Jonathan Quiroga (G) fueron los autores de los goles.

Ya en la Copa de Bronce, Las Delicias “A” volvió a ganarle 1-0 a Celeste y Blanca, y se quedó con la clasificación a Cuartos de Final; el gol fue marcado por Maximiliano Salinas. PSV goleó a Los del Loro por 5-0, en lo que fue el partido de ida que había sido suspendido semanas atrás. Iván Rodríguez marcó por duplicado, y fue seguido por Leopoldo Reyes, Joaquín Frutos y Fabricio Herrera.
Tras el 1-1 en el primer partido, La Gran Peña se impuso 2-0 ante Dobler y selló su pase a la siguiente ronda; Víctor Almada y José Biurrum Manresa festejaron en LGP. LMDS terminaron de liquidar la serie ante Poliuretanos Paraná tras ganar 2-1 el juego de vuelta; allí se destacó Emanuel Gaitán con un doblete para Los Mismos de Siempre. Néstor Arsenoff descontó para PP.
LUYNV y Borbotones volvieron a empatar, pero esta vez 1-1. Desde los tiros penales, los Borbotones se impusieron por 4-3 y lograron avanzar en la Copa. Adrián Albornoz marcó para la B, en tanto que Elías Gómez hizo lo propio para La Última. Misma dinámica para el partido entre Te Juego y Farmacéuticos; TJ se recompuso de un 2-0 adverso en la ida, ganó 3-1 y en los penales también se impuso por 4-3 para seguir con vida en el torneo. Alfredo Pérez, Luis Boeykens y Luis Arce marcaron para el vencedor, Damián Báez se anotó como goleador en la F.
Don Bosco le volvió a ganar por la mínima a Dubái y se clasificó a la siguiente ronda; el gol fue obra de Mario Mena. En el último duelo de la Copa de Bronce, San Onofre venció 4-2 a Los Xeneixes, y forzó los penales tras el 3-1 en contra en la ida. No obstante, LX se impuso en los penales por 3-0. Los tantos del Santo fueron de Nahuel Baridón x2, Agustín Almada y Francisco Beauchamps; mientras que para LX festejaron Carlos Gómez y Kevin Sanabria.

RESULTADOS – OCTAVOS DE FINAL – VUELTA

COPA DE ORO
Tiempo de Descuento 3-2 Los Amigos
Rústicos 1-1 Grafo FC
Valdez 1-3 SD del Automotor
22 de Febrero 3-1 Capital COM.
Triangular 1-0 Play Fit
Alcaraz 2-1 Santa Teresita
Defensores 0-2 El Santo
Granaderos 1-1 El Buncker

COPA DE BRONCE
Celeste y Blanca 0-1 Las Delicias “A”
Los del Loro 0-5 PSV

-Dobler
-Farmacéuticos
-San Onofre

También se disputaron las Copas Quilmes y Budweiser el día sábado; en este caso la primera fecha. Por la CQ, El Sureño le ganó 1-0 a Las Delicias “B” con el gol de Diego Iedro. Pagani y Catenaccio quedaron a mano, ya que repartieron puntos y empataron 1-1; Luis Fernández (P) y Joaquín Jaton (C) fueron los goleadores del juego.

En cuanto a la Copa Budweiser, Sparta se impuso por la mínima expresión ante LUYNV “B”, siendo Julián Acosta el autor del único gol del partido. Por otra parte, Seniors y The Hugos empataron sin goles en la continuidad de la fecha.

En el duelo Interzonal, Vicios tuvo su debut triunfante y venció 1-0 a LYON, con el festejo de Matías Ciarroca.

COPA QUILMES
Pagani 1-1 Catenaccio