¡Hay Campeones!

El día sábado, en el predio CEBERPA se llevaron a cabo las Finales de las Copas de Oro y Plata de la Temporada IX de Club12. Acá te dejamos los resultados y goleadores de una jornada llena de fútbol.

Este sábado se disputaron las Finales de las Copas de Oro y Plata de Club12. En un hermoso día soleado y con gran marco de público, se definieron los campeones de la presente edición del certamen.
En la Copa de Oro, y por la Zona A, El Santo se hizo con el trofeo luego de derrotar por penales (2-1) a Valdez, tras haber igualado 1-1 en el tiempo regular; Emanuel Godoy puso en ventaja a El Santo, y empató las acciones Daniel Grandolio para la V. Con éste resultado, ES logró su primera estrella.

En cuanto a la Zona B, Granaderos tuvo revancha, y tras un partido muy áspero, derrotó 4-2 a Defensores desde los doce pasos para consumar su ascenso a la Zona A con el trofeo en sus manos.

Sparta FC y Pagani FC -dos viejos conocidos- midieron fuerzas en la definición de la Zona C. SFC comenzó ganando con un golazo de chilena de Alejandro Nadal, pero minutos más tarde, Mariano Fernández puso la paridad en el tanteador con un gol de tijera.
El partido de los golazos terminó 1-1, y tras una maratónica serie de penales, Pagani volvió a sonreír y se quedó con el trofeo de oro, para subir a la B siendo campeón.

Por parte de la Zona D, La Banda del XIV y Vicios disputaron el campeonato ante un gran marco de público, con banderas y bombos que le dieron color a esta final. En un trámite parejo, digno de una Final, Emiliano Miño puso el 1-0 definitivo para La Banda, que en su primera incursión en la liga, se hizo con la Copa.

En la Zona M40, Farmacia Abril fue superior a Don Bosco y lo demostró en el marcador. FA se impuso por 2-0 para lograr un nuevo campeonato a su palmarés, el primero en nuestra liga.
Alejandro Escoboue y Cristian González anotaron los goles del vencedor, que pudo gritar nuevamente campeón.

En cuanto a la Copa de Plata, 22 de Febrero derrotó a Dobler por 2-1 y se quedó con el trofeo de la “A” en su poder. Jorge Fischer y Mauricio Alono anotaron para La 22, mientras que Cristian Sendoya marcó el descuento para AMD.
Por el lado de la Zona B, LMDS impusieron condiciones en un partido bravo ante Las Delicias y se quedaron con el triunfo por 1-0. El único gol del encuentro fue obra de Emanuel Gaitán.

Ya metidos en la Zona C, Celeste y Blanca y El Sureño empataron 1-1 en el tiempo regular y todo se definió desde los doce pasos. En esa vía, CyB fue más efectivo y logró quedarse con la Copa tras ganar 5-4. José Pereira marcó el gol del elenco vencedor, mientras que Enrique Honeker puso la paridad en el marcador.
La Unión fue contundente, no dejó pasar la oportunidad y goleó 4-0 a Los del Loro para quedarse con la Copa de Plata de la Zona D. Lucas Acevedo la rompió y marcó los cuatro goles de La Unión y firmando un póker y siendo el MVP del pleito.
En cuanto a la Zona M40, LUYNV Seniors fue más efectivo que The Hugos en los penales, y tras igualar 1-1, se impuso por esa vía para hacerse con el trofeo. Cristian Cáceres marcó para LUYNV, mientras que Gonzalo Corbalan festejó en TH.

De manera paralela se jugaron los encuentros por el 3er Puesto en las Copas de Oro y Plata. En la Zona A y por la Copa de Oro, Grafo FC derrotó 2-0 a SD del Automotor y subió al podio. Los goles fueron obra de Marcos Berger y Nicolás González. En la Zona B, Santa Teresita venció por la mínima expresión a Los Xeneixes de la mano de Gonzalo Velázquez. Ya en la Zona C, LUYNV goleó 4-1 a Te Juego FC, con los gritos de Juan Pablo Vilotta (2), Eduardo Avalos y Mariano Albornoz; descontó Kevin Koncevich para TJFC.
En la D, La Vino Tinto venció por penales a Ke Personajes luego de igualar 1-1 en el tiempo reglamentario. Desde los doce pasos fue 3-0, pero a los goles del encuentro fueron obra de Jonathan Ramos (KP) y Jorge Bregant (LVT).
Celeste y Blanca Seniors derrotó 3-1 a Farmacéuticos en la Zona M40 para quedarse con el tercer lugar de la tabla. Gabriel Fernández, Roberto Retamar y Sergio Cardozo marcaron para CyB, en tanto que Ángel Luna descontó para el Farma.

En la Copa de Plata, Alcaraz se quedó con el tercer lugar de plata luego de golear 3-0 a Play Fit con un doblete de Ángel Alva y el restante de Lucas Gareis.
Poliuretanos Paraná le ganó 2-1 a Triangular en la Zona B, con los goles de Exequiel Portillo; descontó Jorge García para la T. El Aguante superó 3-1 a Seniors en la Zona C, detrás de los tantos de Ezequiel Dobler, Mariano Schneider y Juan Jurajuria, por otra parte, Maximiliano Vázquez festejó para la S.
En la Zona D, La Gran Peña y LION empataron 2-2, pero desde los doce pasos, LGP se quedó con el triunfo. Previamente, los goles fueron marcados por Alejandro Bisi, y Fabián Corrales para LGP y Enzo Remedi y Lisandro Rosello para LION.
En la M40, Las Delicias Seniors y Dep. Lima quedaron en tablas.

Por su lado, se disputaron las Copas Alternativas. Capital Comunicaciones venció 2-0 a Tiempo de Descuento gracias a los goles de Franco Giménez y Leonel Ruíz Díaz y se quedó con la Copa Quilmes.
En tanto que Rústicos goleó 4-1 a Drink Team y se alzó con la Copa Budweiser con un doblete de Franco Cappellacci y los restantes de Ezequiel Richad y Manuel Main. Descontó Matías Díaz para el Drink.

RESULTADOS – FINALES

COPA DE ORO