Habemus finalistas

El sábado se jugaron las Semifinales de las Copas de Oro y Plata de la Temporada VIII de Club12. Acá te contamos cómo quedaron las Finales y los Cuartos de Final de la Zona D. Cabe destacar que también habrá duelos por el 3er puesto en ambas copas.

Luego de muy buenos partidos en los Cuartos, fue momento de darle rienda suelta las Semifinales. En la Zona A -y en la Copa de Oro-, Capital Comunicaciones superó a Alcaraz por penales, tras un duro empate sin goles en el tiempo regular. Del otro lado del cuadro, Play Fit derrotó 2-1 a Dobler y se metió en la definición del torneo. Iván García y Alberto Ceirano festejaron en PF, mientras que descontó Rodrigo Buttazzoni en AMD.

Por el lado de la Zona B, Grafo FC dio el golpe y estiró su momento de gracia, ya que quitó del medio a Rústicos por 1-0 con el festejo de Santiago Pierotti. En la Gran Final se medirá ante El Santo, que superó 3-2 a Las Delicias “A”; los goleadores del vencedor fueron Leonardo Blacona (2) y Silvio Zeballos. Maximiliano Salinas y Alejandro García hicieron lo propio para LD.

Dentro de la Zona C, PSV fue más que Granaderos y lo derrotó por 2-0, metiéndose en la definición del certamen. Emiliano Ojeda y Joaquín Frutos quemaron las redes para el primer finalista, que se cruzará con Poliuretanos Paraná, equipo que le ganó a Los Xeneixes por 2-1; Isaías y Exequiel Portillo facturaron para PP, mientras que Rubén Benítez descontó para LX.

En cuanto a la Copa de Plata de la Zona A, SD del Automotor venció 2-0 a Farmacéuticos y en la Final se enfrentará a 22 de Febrero, que goleó 5-0 a Valdez, con una destacada actuación de Lucas Santuchi, autor de un hat-trick, y los festejos de Jorge Fischer y Gustavo Acosta.

Por la Zona B, Santa Teresita vapuleó 5-0 a San Onofre con cuatro goles de Gonzalo Velázquez y el restante de Maximiliano Velázquez. Por su lado, Defensores avanzó luego de dejar en el camino a LMDS por un score de 3-1; allí se destacaron Agustín Fernández, Lautaro Cibau y Claudio Carrere en el vencedor, mientras que Carlos Gaitán marcó el descuento de Los Mismos de Siempre.

Ya en la Zona C, tras una igualdad sin goles en el tiempo regular, Triangular pasó a la Final por penales frente a LUYNV. Del otro lado, Borbotones y Tiempo de Descuento empataron 2-2, pero desde los doce pasos, la B estuvo efectiva y avanzó a la definición del certamen. Los goles del ganador fueron obra de Gonzalo Pérez Alfaro y Adrián Albornoz; en tanto que Pedro Pereyra y Ricardo Cáceres empardaron las acciones para TdD.

La Zona D afrontó su décimo primera jornada y definió los clasificados a la siguiente instancia del torneo. Te Juego FC goleó a Las Delicias “B” y se metió en los Cuartos de Final; fue 5-0, con los goles de Marcelo Gutiérrez (3) y Luis Arce (2). El Sureño, ya clasificado, también goleó pero 4-0 ante El Aguante, que también está en la siguiente ronda. Los festejos del vencedor fueron de Exequiel Godoy (2), Gonzalo Ramírez y Gonzalo González.
Pagani le ganó a LUYNV “B” por 2-0 y también accedió a los Cuartos. Martín Bustos y Esteban Gaitán marcaron para PFC. Además, Catenaccio ganó y se metió a la siguiente instancia, fue 1-0 ante LION con el tanto de Horacio Valenzuela. Seniors y Los del Loro empataron 1-1, pero la S se metió en los Cuartos; allí marcaron Nicolás Borges (LdL) y Javier Escudero (S).
Para cerrar, Don Bosco igualó 1-1 con Vicios, pero igual pasó de ronda. Nahuel Almada (DB) y Matías Ciarroca (V) fueron los encargados de anotar.

FINALES

COPA DE ORO

Capital COM.-Play Fit

El Santo-Grafo FC