Cruces definidos

Este sábado se jugó la novena fecha de la Temporada VII de Club12, además de las Semifinales de Oro y Plata de la Zona D. Acá te contamos todo lo que pasó en la jornada y cómo quedaron los juegos para la siguiente fase del certamen.

En la Zona A, Alcaraz se adueñó del primer puesto tras derrotar a El Buncker por 3-1, con los tantos de Antu Núñez x2 y Juan Cruz Iglesias, mientras que descontó Walter Wasinger en EB.
Grafo FC le ganó 4-2 a SD del Automotor pero no le alcanzó para meterse en los Cuartos de Final. Los goles del vencedor fueron obra de Santiago Pierotti en tres oportunidades y Martín Corvoisier; Nicolás Yacob y Horacio Fontanini hicieron lo propio para SD.
Valdez y Dobler no se sacaron mayores ventajas e igualaron 2-2, así ambos sellaron su pasaporte a la siguiente fase del certamen. Guillermo Cháves y Mariano Moreto festejaron en la V, en tanto que para AMD anotaron Mauro Ramírez y Federico Benítez.
Play Fit venció 2-1 a Celeste y Blanca y se metió por la ventaja a los Cuartos, mientras que CyB terminó último en la zona. Los goles fueron anotados por Alberto Ceirano y Héctor Claria (PF); y Claudio Schechtel (CyB).
Cerrando el grupo, 22 de Febrero goleó 5-0 a Capital Comunicaciones y mejoró su posición de cara a lo que viene. Jorge Fischer x2, Matías Ledesma x2 y Darío Giménez anotaron para el vencedor.

En la Zona B, Defensores se aseguró el segundo lugar del grupo tras vencer a The Hugos por la mínima diferencia; el gol fue marcado por Jesuán Sosa. El Santo goleó 4-0 a LUYNV y lo dejó en el último lugar, allí los goles fueron obra de Emanuel Godoy en dos ocasiones, Hernán Godoy y Silvio Zeballos.
LMDS se quedó con la cuarta colocación tras superar 4-2 a La Gran Peña, que terminó metiéndose con lo justo en los Cuartos de Final; Nicolás Romero, Matías Torres y Fabio Saucedo x2 festejaron para Los Mismos de Siempre, mientras que Héctor Díaz facturó por duplicado para LGP.
Los Amigos le ganaron 1-0 a Las Delicias “A” y cerraron el grupo en el primer puesto; el gol fue marcado por Cristian Gazzano. Santa Teresita y Farmacéuticos -ambos adentro de la siguiente fase- regalaron un partidazo lleno de goles. Fue victoria 4-2 para los Santos, con un hat-trick de Gonzalo Velázquez y el otro de Alan Velázquez; mientras que Jonathan Ramos y Damián Báez festejaron para la F.

En cuanto a la Zona C, Tiempo de Descuento y Triangular empataron 1-1 y ambos se metieron en la siguiente instancia del torneo. Román Regner (TdD) y Alfredo Rueda (T) fueron los goleadores del juego.
Los Xeneixes vencieron 4-2 a Seniors y lo dejó sin chances de nada. Leopoldo Reyes se despachó con un hat-trick y Fernando Fita completó para el ganador, mientras que Stefano De Gregorio y Francis Schmitz facturaron para los Seniors.
Rústicos goleó 4-0 a Dubái y se quedó con el primer lugar en la tabla, en tanto que Dubái se metió con lo justo en los Cuartos; Juan Pablo Francisconi x2, Cristian González y Franco Cappellacci festejaron en el elenco puntero.
PSV y San Onofre se mataron a goles, pero finalmente fue 3-2 para los de casaca naranja (cabe destacar que los dos se clasificaron). Iván Rodríguez x2 y Martín Cuello gritaron para el vencedor, en tanto que Diego Benítez Sian y Enzo Bastidas hicieron lo propio para los Santos.
En el último duelo de la jornada, Borbotones goleó 4-1 a Sionista y lo dejó 10° en las posiciones. Iván Martínez en dos ocasiones, Ezequiel Buttazzoni y Juan Pablo Giorello marcaron en el ganador. Por su parte, Antonio Valenzuela hizo lo propio para Sioni.

Metidos en la Zona D, y por las Semifinales de Oro, Poliuretanos Paraná venció a Te Juego por 1-0 con el gol de Exequiel Portillo. Definirá el ganador del torneo ante Granaderos, que le ganó 2-1 a Don Bosco; los tantos fueron obra de Emanuel Ayala, Mauricio Zamero (G) y Andrés Echagüe (DB).

En las Semifinales de Plata, El Sureño despachó 3-0 a El Aguante y se metió en la definición. Los goles fueron anotados por Iván Ledesma, Emanuel Cerrudo y Diego Iedro.
Por otra parte, Las Delicias “B” superó a Los del Loro por 5-4 desde tiros del punto penal, tras haber igualado 1-1 en el tiempo reglamentario.

Buncker FC 1-3 Alcaraz
Grafo FC 4-2 SD del Autom.
Valdez 2-2 Dobler

El Sureño 3-0 El Aguante

CUARTOS DE FINAL – COPA DE ORO

(1) Alcaraz-Play Fit (8)