Los Cuartos ya son historia

El sábado se disputaron los Cuartos de Final de la Temporada VIII de Club12. Acá te mostramos lo que pasó, con resultados, goleadores y también te decimos cómo quedaron las llaves de Semis.

Los Cuartos de Final nos dejaron grandes partidos, muchos de ellos definidos por detalles. En la Zona A, Capital Comunicaciones goleó 11-0 a Farmacéuticos y se metió en la siguiente ronda. Los tantos fueron obra de Facundo Sánchez (4), Enzo Sosa, Leonel Ruiz Diaz, Nicolás Ramírez, César Avanzatti, Luciano Álvarez, Gastón Alarcón y Norberto Conde.
En uno de los duelos más parejos, SD del Automotor y Alcaraz empataron sin goles, por lo que la cuestión se definió por penales. Allí, AA tuvo más efectividad y se metió en la siguiente instancia al ganar 4-2 desde los doce pasos.
Dobler -sexto de la clasificación- sorprendió a todos y le ganó 2-1 a 22 de Febrero -tercero- para avanzar de ronda. Cristian Sendoya y Federico Benítez fueron los encargados de quemar las redes para AMD, mientras que Matías Ledesma descontó para La 22. Para cerrar la zona, Play Fit dio el batacazo al derrotar a Valdez por penales tras empatar 1-1 en el tiempo regular. Allí marcaron Diego Narvaez (V) y Gabriel Magdalena (PF), pero desde los doce pasos, Play Fit se impuso por 5-3.

En la Zona B, Rústicos reafirmó lo hecho en la primera fase y venció 2-0 a San Onofre para meterse en las Semis; los goles fueron obra de Juan Pablo Francisconi y Luis López.
El Santo hizo lo propio y superó 3-2 a LMDS, equipo que lo había derrotado en la fase regular. Mauro Fernández (2) y Maximiliano Pirola anotaron para el vencedor, y descontaron Carlos Gaitán y Pablo Alvarenga.
Las Delicias “A” dio la sorpresa tras eliminar a Defensores por 4-2 en los penales; durante el tiempo regular habían igualado 1-1, con los festejos de Diego Pasutti (LD) y Laureano Castro (D). Por último, Grafo FC estiró su buen presente y pasó por penales ante Santa Teresita, fue 5-4, tras empatar 1-1. Nicolás Lesci (GFC) y Gonzalo Velázquez (ST) fueron los encargados de anotar.

Metidos en la Zona C, PSV goleó 6-3 a Tiempo de Descuento para meterse en la siguiente instancia. Iván Rodríguez (2), Agustín Albornoz, Pablo González, Luis Duche y Joaquín Frutos marcaron para el líder de la fase regular, mientras que Oscar Martínez, José Martínez y Pedro Pereyra descontaron para TdD.
Poliuretanos Paraná no pasó mayores sobresaltos para derrotar a Triangular; fue 3-1. Allí festejaron Exequiel Portillo, Isaías Portillo y Juan Garita en PP, y Jorge García marcó en la T.
Los Xeneixes sorprendieron tras ganar por la mínima a LUYNV, uno de los mejores clasificados de la fase regular. El único tanto del partido fue obra de Carlos Gómez.
En el duelo, quizás, más parejo de los Cuartos, Granaderos se sacó de encima a Borbotones tras ganarle 2-1. Iván Martínez y Brian Frank marcaron para la G, en tanto que descontó Juan Eduardo Godoy.

SEMIFINALES – ORO

Capital COM.-Alcaraz
Play Fit-Dobler

Rústicos-Grafo FC
El Santo-Las Delicias “A”

PSV-Granaderos
Defensores-LMDS

SEMIFINALES – PLATA

SD del Autom.-Farmacéuticos
22 de Febrero-Valdez

Santa Teresita-San Onofre
Defensores-LMDS

Borbotones-Tiempo de Descuento
LUYNV-Triangular

La Zona D afrontó su décima fecha. Allí, Sparta superó por la mínima a Catenaccio FC con el gol de Rubén Sánchez y de esa manera cosechó su séptima victoria en el certamen.
Seniors le ganó 2-0 a Te Juego para meterse en el quinto lugar de la D2 y quedar con 12 puntos. Nicolás Gil y Javier Escudero aportaron los tantos que le dio la victoria a la S.
El Sureño mantiene su invicto y esta oportunidad derrotó 6-1 a LUYNV “B” para seguir en la cima de la D1. Amilcar Humhofe y Gonzalo Ramírez marcaron por duplicado, mientras que los siguieron Gonzalo González y Facundo Iedro. Leandro Villalba descontó en La Última. Pagani FC venció a Don Bosco 2-1 y se quedó con el tercer lugar de la D1; allí facturaron Luis Fernández (2) para PFC y Maximiliano Fontanini aportó lo suyo en DB.
El Aguante es el otro equipo invicto del grupo y lo reafirmó tras vencer 2-0 a Vicios, para así llegar a los 31 puntos. Lautaro Sosa y Mariano Schneider fueron los encargados de inflar las redes. Vicios quedó sexto en la D2.

También se jugó la Copa de Honor. En la Copa Quilmes, The Hugos goleó 3-0 a Los del Loro con el hat-trick de Silvio Martínez, mientras que Ke Personajes derrotó 2-0 a Celeste y Blanca con los gritos de Jonathan Ramos y Jesús Cepeda.

En cuanto a la Copa Budweiser, Las Delicias “B” y La Gran Peña empataron 2-2. Oscar Filipo y Claudio Montero marcaron para LD, mientras que Ariel Barreiro y Juan Fava empardaron las acciones.
Para cerrar, Vino Tinto superó 3-2 a Dubái, con los tantos de Osvaldo Gavilán (2) y Damián Santa Cruz en VT. Para la D, Juan Carlos Sánchez y Diego Marangoni fueron los autores de los goles.

RESULTADOS – CUARTOS DE FINAL

Capital COM. 11-0 Farmacéuticos
Valdez (3) 1-1 (5) Play Fit
22 de Febrero 1-2 Dobler