Marcadores abiertos

El sábado se llevaron a cabo los duelos de Ida de los Cuartos de Final de la Copa Club12, en sus categorías Oro, Plata, Bronce y Cobre; además de los duelos por la segunda jornada de las Copas Quilmes y Budweiser. Acá te contamos todo lo que pasó.

Los partidos de Ida de los Cuartos de Final nos dejaron marcadores muy parejos, y casi todo se definirá en el segundo juego. En la Copa de Oro, Los Amigos y El Buncker iban igualados 1-1, con los goles de Claudio Rueda (LA) y Alejandro Coronel (EB) cuando debió ser suspendido. Por otra parte, Capital Comunicaciones superó 2-1 a Play Fit y sacó una mínima diferencia de cara al segundo duelo. Los tantos de CC fueron obra de Facundo Sánchez y Ezequiel Corino, mientras que Iván García anotó para PF.
Tal como en la Liga, Rústicos le volvió a ganar a El Santo por la mínima, con el festejo de su goleador, Juan Pablo Francisconi. Si bien existe una ventaja, todo se definirá en el segundo partido.
Alcaraz se tomó revancha de lo ocurrido en la fecha de Liga y derrotó 2-0 a SD del Automotor, dejando la serie bien encaminada. A los goles los marcaron Joel Fernández y Esteban Magdalena.

Ya en la Copa de Plata, Tiempo de Descuento venció 2-0 a Granaderos y dio el primer paso para meterse en las semifinales. Ulises Fontana marcó por duplicado para el vencedor.
Mismo resultado para la victoria de 22 de Febrero sobre Triangular; en ésta oportunidad marcaron Alan Berales y Matías Ledesma. Grafo y Defensores estaban empatando 1-1 y el pleito debió ser suspendido.
En último turno, Santa Teresita le sacó una mínima diferencia a Valdez al derrotarlo 2-1, con los festejos de Rodrigo Velázquez y Gonzalo Velázquez, uno de los goleadores del certamen; Diego Narváez hizo lo propio para la V, que irá por la remontada.

Por la Copa de Bronce, Las Delicias “A” y Don Bosco empataron 2-2 y dejaron la llave abierta. Federico Ponce y Jesús Fernández marcaron para LD, y Gastón Gramajo y Mario Mena inflaron las redes en Don Bosco. Todo se definirá en el juego de vuelta.
Por su lado, Borbotones logró adelantarse en la serie y derrotó 2-1 a LMDS, siendo Iván Martínez y Sergio R. los goleadores del vencedor; del otro lado no alcanzó el festejo de Nicolás Romero.
PSV y Te Juego dejaron todo por decir, ya que empataron 1-1. Leopoldo Reyes facturó para PSV y Kevin Koncevich empardó las acciones, que se definirán en el segundo partido. Los que si encaminaron su clasificación fueron Los Xeneixes, que golearon 6-0 a La Gran Peña y pusieron un pie y medio en la siguiente fase. Allí, Emanuel Leiva marcó por duplicado, seguido por los tantos de Leandro Gauna, Leandro Godoy, Rodrigo Villagra y Juan Amati.

En cuanto a la Copa de Cobre, Celeste y Blanca dio el primer paso para meterse en Semis tras vencer 2-1 a Dubái. Walter Farias y Mauricio Martínez festejaron en CyB, en tanto que Mauricio Borello le dio vida a la D de cara al juego de vuelta.
Mismo resultado para la victoria de LUYNV sobre Poliuretanos Paraná, con los tantos de Mariano Albornoz y David Albornoz, mientras que Emanuel González logró el descuento de PP, para mantenerse en la serie. Los del Loro encaminaron su clasificación tras golear 4-0 a Farmacéuticos, que atraviesa una mala racha; Jonathan Passarello x2, Diego Altamirano y Jairo Rufiner fueron los autores de los goles.
Cerrando, San Onofre dio un paso importantísimo en búsqueda de la clasificación, ya que derrotó 2-0 a Dobler, siendo Diego Benítez Sian y Matías Ramírez Paul lo goleadores del duelo.

RESULTADOS – CUARTOS DE FINAL – IDA

COPA DE ORO
Los Amigos 1-1 El Buncker SUSP.
Capital COM. 2-1 Play Fit
Rústicos 1-0 El Santo
SD del Autom. 0-2 Alcaraz

COPA DE PLATA
Tiempo de Descuento 2-0 Granaderos
22 de Febrero 2-0 Triangular
Grafo FC 1-1 Defensores SUSP.
Valdez 1-2 Santa Teresita

COPA DE BRONCE
Las Delicias “A” 2-2 Don Bosco
LMDS 1-2 Borbotones
PSV 1-1 Te Juego
La Gran Peña 0-6 Los Xeneixes

COPA DE COBRE
Celeste y Blanca 2-1 Dubái
Poliuretanos Paraná 1-2 LUYNV
Los del Loro 4-0 Farmacéuticos
Dobler 0-2 San Onofre

Copas Alternativas

El sábado también se disputaron los duelos correspondientes a la segunda fecha de las Copas Quilmes y Budweiser. En cuanto a la Copa Quilmes, El Sureño le ganó 2-0 a Pagani y sigue como único puntero del grupo. Los goles fueron obra de Lucas Gómez y Gonzalo Ramírez.
El Aguante sumó de a tres en su presentación ante Catenaccio, ya que lo venció por la mínima expresión. Roberto Ramos fue el encargado de inflar las redes de los escoltas.

Ya por la Copa Budweiser, The Hugos goleó 3-0 a LUYNV “B” para seguir en la cima de la tabla. Miguel Zapata x2 y Mariano Díaz fueron los goleadores de la jornada.
En el mismo sentido, Sparta empató 2-2 con LION y sigue en lo más alto del grupo. Hubo dobletes de Abel Britos (S) y Juan Pablo Bordon (L).
Por último, Vicios se metió en la conversación tras empatar 1-1 con Seniors. Alejandro Robledo (V) y Fabián Pesoa (S) marcaron en el juego.

COPA QUILMES
El Sureño 2-0 Pagani