Dejamos de lado la quinta

El sábado se llevó a cabo la quinta fecha de la Temporada VIII de Club12, en los predios de CEBERPA, Libanés y Bengurion. Acá te vamos a contar todo lo que pasó en la jornada, con resultados y goleadores.

Llegando a la mitad de la fase regular, varias cosas se van encaminando. En la Zona A, Valdez se acopló en el lote de los tres primeros tras derrotar 4-2 a SD del Automotor, que sigue sin triunfos en el certamen y cosecha solo una unidad. Los goles de la V fueron obra de Guillermo Cháves, Enzo Leiva, Juan Corona y Misael Faust; mientras que Nicolás Yacob viene derecho con el arco y se despachó con un doblete.
Capital Comunicaciones sigue a paso firme y sumó si quinta victoria en misma cantidad de partidos; esta vez superó 3-0 a Play Fit, con buenos arrestos de Leonel Ruiz Díaz, Facundo Sánchez y Kilian Garay -goleador del torneo-.
Otro que hizo los deberes fue AM Dobler, que derrotó 1-0 a Farmacéuticos y se acomodó en la mitad de la tabla, mientras que la F no sabe lo que es sumar desde que consiguió el ascenso. El gol fue de Pablo Cardozo en AMD.
Los Amigos y 22 de Febrero repartieron puntos y se afianzaron en la mitad de la tabla de posiciones, con la misma cantidad de puntos. Claudio Rueda (LA) y Lucas Páez (La22) fueron los autores de los goles. El Buncker ganó 2-1 frente Alcaraz y se posicionó como escolta -junto a Valdez– con 11 unidades; AAA suma cinco puntos y ostenta la octava colocación.
Ezequiel Laiker y Guillermo Orundes Ayala facturaron para EB, en tanto que Rolando Rodríguez hizo lo propio para Alcaraz.

Ya en la Zona B, Santa Teresita le ganó 3-2 a Celeste y Blanca y lo dejó hundido en el fondo de la tabla, mientras que ST se prendió en la discusión de los primeros puestos. Los goles del vencedor fueron obra de Gonzalo Velázquez, quien se despachó con un hat-trick; para CyB, Luis Kapp y Leonardo Montengro inflaron las redes.
Las Delicias “A” y LMDS empataron y se quedaron en la mitad de la tabla. Fue 2-2, con los festejos de Ezequiel Alarcón, Leonardo Iturralde (LD); Jonatan Zapata y Carlos Gaitán (LMDS). San Onofre no tuvo piedad y goleó 5-0 a La Gran Peña, así logró acceder a los puestos de arriba, mientras que LGP suma apenas cuatro unidades; Nahuel Baridon y Diego Benítez Sian marcaron por duplicado, y Luciano Ponce puso cifras definitivas.
Grafo FC cortó la sequía la fecha pasada y esta jornada repitió. Triunfó sobre Defensores por 2-1 y salió de los últimos puestos; allí Marcos Berger marcó en dos ocasiones, y descontó Franco Mayora para el Defe. En último turno Rústicos -el puntero- superó por la mínima expresión a El Santo -único escolta-; el gol fue de Martín Espíndola para que los Rústicos sigan liderando el grupo con puntaje ideal.

Metidos en la Zona C, Dubái sumó su primer punto tras empatar con The Hugos 2-2, con los gritos de Julián Cuello y Esteban Aras, mientras que del otro lado Andrés Díaz y Mariano Díaz fueron los encargados de inflar las redes.
En el duelo de punteros, PSV se alzó con un 2-0 sobre LUYNV y sigue liderando el grupo, ahora, en soledad. Los tantos del líder fueron obra de Nicolás Collazo y Fabricio Herrera.
Poliuretanos Paraná empató 1-1 ante Borbotones y se acercó al escolta; en tanto que la B mantiene su lugar en la mitad de la tabla. Exequiel Portillo (PP) y Juan Eduardo Godoy (B) marcaron los goles del trámite.
Tiempo de Descuento obtuvo su primer triunfo en el certamen, fue 2-1 ante Granaderos, que dejó pasar la chance de subirse a los puestos de arriba; Ulises Fontana y Leandro Carbone marcaron para TdD, y Emiliano Kapp descontó para los Granaderos.
Por otra parte, Los Xeneixes sumaron su segunda victoria, esta vez ante Triangular por 3-1. Juan Amati, Amaury Arroyo y Rodrigo Villagra festejaron en LX, y Nelson Murador facturó en la T.

En la Zona D1, El Sureño le ganó 2-0 a LYON y se subió a lo más alto de la tabla. Diego Iedro y Gonzalo Ramírez fueron los goleadores del pleito. Sparta también hizo lo propio y se sumó al liderazgo del grupo, venció 6-1 a Los del Loro, que no logran salir del fondo. Abel Britos y Omar Almada marcaron por duplicado, seguidos de Luciano Alles y Carlos Cusich, y descontó Juan Meyer para LdL.
En el duelo de mitad de tabla, Pagani superó por la mínima a Te Juego con el gol de Martín Bustos.

En la Zona D2, El Aguante le ganó 1-0 a Vicios y se quedó con la punta del grupo en soledad; Pablo Romero marcó el único gol del encuentro. Seniors sumó su primer triunfo en el certamen y derrotó 3-0 a Las Delicias “B”, con los festejos de Nicolás Gil, Luciano Magallanes y Francis Schmitz.
Para culminar, Don Bosco derrotó -también 3-0- a Catenaccio FC y quedó como único escolta. Mario Mena marcó un doblete y el restante fue obra de Kristhian Hernández.

Valdez 4-2 SD del Autom.
Play Fit 0-3 Capital COM.
Farmacéuticos 0-1 Dobler
Los Amigos 1-1 22 de Febrero
El Buncker 2-1 Alcaraz

Santa Teresita 3-2 Celeste y Blanca