Capital Comunicaciones campeón

La primera edición de la Copa Club 12 tuvo su culminación con la consagración de cuatro equipos, que festejaron los títulos de Oro, Plata, Bronce y Platino. Capital Comunicaciones se llevó el trofeo más deseado, cerrando el segundo semestre del año con una estrella y otro subcampeonato.

Domingo caluroso en el predio de CEBERPA, pero no fue impedimento para que haya un buen marco de público para observar las Finales. Capital se llevó la de Oro, Play Fit festejó en la de Plata, El Buncker levantó el Bronce y The Hugos cantó victoria en Platino.

COPA DE ORO

El mejor de la fase regular terminó coronando un gran torneo tras vencer en la definición por 2-0 a Valdez, que tuvo sus momentos picantes como todo mano a mano definitorio. La doble C salió más decidido y agresivo para destrabar el marcador y, si bien los primeros minutos fueron parejos, logró hacerlo a los 17′ luego de una pelota parada que Sergio Ramirez aprovechó para mandarla a guardar. Con el resultado a favor, Capital cedió terreno e intentó lastimar de contragolpe, ya que Valdez adelantó lineas en busca del empate, que se le negó en repetidas ocasiones. En esas oportunidades frustradas, entre el palo y la poca efectividad, la V fue en búsqueda de la igualdad en los últimos minutos con todos los jugadores (hasta el arquero llego al área del adversario), pero se termino encontraron con el segundo de Capital, pues Cesar Avanzatti tuvo todo el campo contrario para correr en soledad y marcar el golpe de nocaut. Sin más tiempo, CC gritó campeón en la Copa de Oro.

De esta manera, Capital Comunicaciones cerró la competencia con ocho victorias y dos derrotas, siendo el elenco más goleador (30), con Claudio Barreto que anotó 10 tantos. Además, Cesar Avanzatti recibió el premio como MVP del campeonato y Lucas Simon la valla menos vencida.

COPA DE PLATA

Una Final que prometía mucho, por tener como protagonistas a los campeones de la Zona B y C, y no defraudó. Play Fit y Santa Teresita mostraron mucha intensidad y buen ritmo, a pesar de la alta temperatura en la jornada. Los primeros minutos estuvieron marcados por la paridad, donde ambos equipos se respetaron demasiado. Hasta los 20′ de la primera etapa, donde un grosero error del arquero rival permitió a Play Fit anotar a través de Giuliano Cejas para destrabar el duelo. A partir de allí, el Rojo encaminó con más tranquilidad el encuentro y dándole la presión a ST. El aurinegro buscó en el segundo tiempo, puso en aprietos a su rival pero no pudo inflar las redes a su favor. Mientras que PF estiró la diferencias con Gabriel Magdalena a los 15′, casi sentenciando el pleito. Con más corazón que ideas, Santa trató de descontar, aunque Play Fit aguantó el resultado para festejar con su gente.

COPA DE BRONCE

El Buncker dio vuelta la historia y se quedó con el Bronce de C12. Fue 3-1 sobre LUYNV con una gran actuación de Dario Grinovero. No importó la diferencia de categoría al principio, la Última aprovechó desatenciones de su rival y empezó a dar la sorpresa tras el gol de Cristian Gimenez, pero duró poco. Es que Grinovero marcó la igualdad con un tremendo golazo de tiro libre, que le dio confianza a El Buncker para el resto del desarrollo. Lo empezó a demostrar en el complemento, controló el juego en el medio campo y fue letal frente al arco con Dario Grinovero para dar vuelta el marcador y sin dar respiro, el propio jugador puso el 3-1 definitivo.

COPA DE PLATINO

The Hugos fue el primer equipo que se coronó en la tarde de domingo luego de superar 2-0 a Las Delicias en la Copa de Platino. El primer tiempo tuvo un desempeño parejo a flojo, quizás por la misma temperatura, con pocas ocasiones. Hubo un cambio en el segundo tiempo, The Hugos comenzó a ser protagonista y capitalizó el desgaste de su rival, que no tuvo mucho recambio. Con espacios a favor, Miguel Zapata anotó a los 17′ y tres minutos después, Andrés Diaz marcó el quiebre, margen irremontable para Las Delicias que no pudo hacer mucho en ofensiva.

RESULTADOS

Capital Comunicaciones 2-0 Valdez