RESUMEN – COPA DE ORO

Este sábado se jugó la Ida de los Octavos de Final de la Copa Club 12 del Fútbol 11, en su primera edición. Capital Comunicaciones, Belgrano FC, MyM y Valdez sacaron ventaja en el primer juego.

El número uno de la fase regular fue claro dominador ante Grafo FC y se impuso por 3-0 para quedar muy bien parado de cara a la vuelta. El cotejo comenzó parejo y disputado en mitad de cancha, aunque Capital no sufrió tanto en su arco como su rival, hasta que a los 15′ llegó Claudio Barreto para abrir el marcador, que le permitió manejar el ritmo con más tranquilidad. En el amanecer de la segunda parte, Barreto apareció nuevamente para estirar la distancia entre ambos en el resultado y Adrián Ramirez dio el golpe de nocaut a los 24 minutos.

Con un gol en cada tiempo, Valdez le ganó 2-0 a Somos los Mismos para adelantarse en la llave con una diferencia considerable. Facundo Quiros y Josue Jaime fueron los goleadores de la tarde, en un partido que se puso picante por momentos pero que terminó con total autoridad de la V.

El campeón de la tercera temporada de C12 no tuvo inconvenientes para superar a LUYNV por 3-1. Desde el primer minuto supo dominar a su adversario, dejándolo sin oportunidad de reacción. Juan Carlos Molina se encargó de romper la paridad a los 5′ y luego volvió a mojar a los 18′ del primer tiempo, llendose al descanso con mucha tranquilidad. El conjunto de Rojo intentó pero no pudo vulnerar el arco de MyM, que agrandó el resultado a los 12′ del complemento con Jose Santini y un minuto después, llegó el descuento de Christian Villalaba, que le da esperanza para el juego que viene a La Ultima.

Cristian Silva tuvo una tarde soñada y le dio el primer partido de la serie a Belgrano FC, que derrotó 3-1 a La 25. El Mondonguero se puso en arriba en el tanteador a los 22′ de la primera parte con Silva y su rival lo empató a los 4′ del complemento a través de Fernando Dure. No iba a quedar allí, ya que Belgrano metió un gran sprint final con Silva a la cabeza, anotando a los 21′ y 30′ -de penal-, y sentenció el duelo por dos goles de ventaja.

El Buncker y Sparta FC se vieron las caras nuevamente, esta vez por Copa, y el triunfo quedó en manos de los últimos mencionados por 2-1. En un juego parejo durante todo su desarrollo, Sparta aprovechó los contragolpes y lastimó a su contrincante. Así llegó al gol a los 13′ con Pablo Rodríguez pero Leonardo Laiker empató rápidamente las acciones a los 15′. En el complemento, SFC demostró un buen juego e incomodó a EB, que no tuvo una buena tarde. Martín Albornoz fue el autor de desatar el delirio de la banca visitante a los 10′, que se quedó con un enorme resultado para el segundo encuentro.

Peña Boca y Seniors no se sacaron ventaja e igualaron 1-1. El Xeneize golpeó primero con Facundo Iedro, pero no aguantó el resultado y en el segundo tiempo, Maximiliano Vasquez convirtió para Seniors.

Dubai lo ganaba 2-0, no logró aguantar el resultado y 22 de Febrero se despertó para igualar la llave de Ida por 2-2. Dubai empezó con todo el pleito y a los 2′ se adelantó con Esteban Ara y Julián Cuello estiró diferencias a los 10′, todo de la primer parte. 22dF consiguió reponerse y la reacción dio efecto en el tramo final del primer tiempo a traves de Leonardo Lopez a los 21′ y a los 30 cumplidos, apareció Fernando Bustamante. En el complemento, ambos equipos tuvieron sus chances pero las desperdiciaron y el empate predominó.

Marco Sastre no se achicó ante un rival de una categoria superior y empató 1-1 con AM Dobler, dejando la llave totalmente abierta para la vuelta. Gabriel Reato marcó para MS y Luciano Bastida lo hizo para AMD.

RESULTADOS – OCTAVOS DE FINAL

Capital Comunicaciones 3-0 Grafo FC