RESUMEN – ZONA C

La tercera categoría hizo su estreno en el Fútbol 11 de Club 12, en su cuarta temporada. En esta primer fecha, Santa Teresita, Peña Boca, Defensores y Dubai sumaron los tres puntos.

Otro duelo que se repite con respecto a la última jornada de la Temporada III, aunque ahora Santa Teresita se tomó revancha y venció 1-0 a Belgrano FC. El partido fue de ida y vuelta, sin embargo, ninguno de los dos equipos tuvo la precisión para destrabar la paridad. Recién en el complemento Luis Milano se encargó de abrir el resultado, que no tuvo modificaciones hasta el cierre.

Borbotones hizo su debut en cancha grande, ya que juega F7 en C12, pero no pudo ante Peña Boca, que se llevó el encuentro por 2-0. Luego de un primer tiempo parejo, con alguna que otra ocasión y varios roces, el Xeneize se puso en ventaja en la segunda parte con Diego Iedro y liquidó las acciones en los pies de Martín Antunez.

Defensores empezó con una sonrisa al imponerse por 2-1 sobre Marco Sastre. La Rosada empezó muy bien y marcó el primer tanto del partido en los pies de Gerardo López. El resultado se mantuvo hasta el segundo tiempo, donde Ricardo Valin le dio vida a MS pero Franco Mayora inclinó la balanza para Defe, que se llevó el juego.

Dubai dominó y goleó a Don Bosco por 4-1 para ser parte del pelotón de punteros. Sin demasiado inconvenientes y pegando en el momento justo, Dubai manejó muy bien el cotejo. Cristian Kuhn puso primera a los 13′ y dos minutos después, Esteban Ara dijo presente en la red. Don Bosco no tuvo reacción y en el complemento, Mauricio Castaño estiró la ventaja y recién ahí llegó el descuento de Andrés Echague, que no llevó mucho peligro al ganador. En la recta final, Oscar Medina anotó su nombre en la planilla de goleadores para cerrar la victoria solida.

El otro debutante, San Onofre, rescató un empate ante SD del Automotor en el último suspiro. Fue 1-1 en el inicio de la competencia que da un ascenso. Ambos elencos se estudiaron en el inicio del juego y la paridad se mantuvo hasta los 20′ que Axel Busson Butus le dio la ventaja a SD. Así se sostuvo y parecía que se llevaba el triunfo, pero a los 30′ Nahuel Cordoba estampó la igualdad desde los doce pasos para sumar un punto, que vale tres.

BELGRANO FC 0 vs 1 SANTA TERESITA
BORBOTONES 0 vs 2 PEÑA BOCA