RESUMEN – ZONA A

Se puso en marcha una nueva temporada de Club 12 en el Fútbol 11. La primera fecha de la cuarta edición dejó como ganadores a Capital Comunicaciones, Grafo FC, Valdez y LMDS, mientras que se registró un empate.

Capital Comunicaciones dominó, aguantó la arremetida y empezó de la mejor manera el campeonato tras superar al vigente campeón, MyM, por 3-2. La doble C fue superior, golpeando en el inicio y final del primer tiempo a través de Emanuel Jauregui, llevándose una ventaja de 2-0 al entretiempo. El complemento comenzó movido, es que Jose Santini le dio una luz de esperanza a MyM con el descuento a los 4′, pero Claudio Barreto se encargó de tranquilizar las aguas para Capital un minutos después. El elenco ganador tuvo oportunidades y las desperdicio, mientras que su oponente aprovechó lo que tuvo y con Horacio Torres se puso un gol abajo nuevamente. De todas maneras, Comunicaciones controló bien el cierre y se llevó el triunfo.

Grafo FC fue mucho más que Las Delicias, aunque no aprovechó todas sus ocasiones y cerró con un cómodo 3-0 para empezar con una sonrisa el nuevo certamen. Con varias chances a favor de Grafo comenzó el juego, que a raíz de esa falta de precisión el encuentro se mantuvo sin emociones. Recién a los 30′ del primer tiempo pudo romper la paridad con Jose Jourdan para irse mejor parado al descanso. En el complemento, Las Delicias propuso otro juego pero no inquietó tanto el arco rival, dejó espacios atrás y Lucas Geminiani estiró la diferencia en el resultado en una contra letal. Unos minutos después, Ariel Lifschitz con la portería en soledad decoró el marcador definitivo.

En un juego muy parejo, Valdez pudo golpear y sostener el resultado para vencer 1-0 a 22 de Febrero. La V empezó con el pie derecho la nueva temporada, derrotando a un duro rival. El encuentro fue parejo en todo su desarrollo, pero Valdez capitalizó una seria de rebotes dentro del área y Fabricio Lenardon la mandó a guardar, sacándose la bronca de un remate pifiado en una jugada previa. Así logró tres puntos importantes, teniendo en cuenta que el certamen es a una sola rueda y sin playoffs.

En el cotejo que tuvo la misma cantidad de goles que el resto de los partidos de la zona, LMDS le ganó bien a AM Dobler por 6-3 para ubicarse en los primeros puestos en este torneo corto. Ambos equipos comenzaron con todo, llevando un ritmo cambiante durante todo el primer tiempo. Mariano Dobler abrió el partido a los 2′ con Luciano Bastida pero la alegría duro poco tras la anotación de Hugo Piantanida para dejar igualada la historia. El duelo se tornó parejo y con intenciones de los dos equipos, sin embargo, Piantanida siguió derecho con el arco y puso en ventaja al aurinegro en 12′ y a los 18′ apareció Nicolás Romero, que agrandó el margen. No iba a quedar ahí, ya que Bastida selló su triplete entre los 25′ y 30′, dando el empate a Dobler. Dicho resultado persistió durante gran parte del complemento ante la falta de efectividad, siendo a los 15′ el quiebre por parte de Matias Torres, que luego anotaría dos goles más a los 25′ y 28′ para LMDS.

Por último, el reciente ascendido Sparta FC y El Buncker igualaron sin tantos en un encuentro muy trabado y con pocas chances para romper la paridad. El mencionado en primer lugar casi se lleva los tres puntos pero el juez de línea le negó el gol a Federico Ponce por encontrarse en fuera de juego.

CAPITAL COMUNICACIONES 3 vs 2 MYM
LAS DELICIAS 0 vs 3 GRAFO FC