RESUMEN – FINALES

Se terminó la Temporada III de Fútbol 11, que organiza Club 12 en CEBERPA, con las consagraciones de MyM y Sparta FC. Además, Capital Comunicaciones y Seniors ganaron la Copa de Plata.

En un partido vibrante, que tuvo absolutamente de todo, MyM se quedó con la Copa de Oro en la tanda de penales por 3-2 tras igualar 2-2 en el tiempo reglamentario contra El Buncker. De esta manera, se consagra como el nuevo monarca de Club 12. El tramite comenzó picante, tan así que ambos equipos se quedaron con uno menos apenas iniciado el encuentro. A partir de allí los dos elencos se acomodaron y empezaron las emociones. MyM tuvo ocasiones pero el palo y el arquero rival le dijeron que no, mientras que El Buncker aprovechaba los contragolpes para hacer de las suyas. Sin embargo, en el primer tiempo no pudieron destrabar el marcador pero dejaron buenas sensaciones para el complemento. En la segunda parte todo cambió y las emociones llegaron rápidamente, una atrás de otra, sin tiempo para festejar. De contra, el elenco vestido de negro logró pegar fuerte con José Neuvirtcth para estampar el 1-0, aunque segundos después apareció Molina, dando el empate. La doble M tuvo oportunidades que se le negaron y lo que no se hace en un arco, termina sucediendo en el otro. Así fue con una transición perfecta de Julian Pereira para volver a adelantar a El Buncker pero otra vez llegó el baldazo de agua fría tras una linda media volea de Jonathan Zapata. El cierre fue para el infarto, MyM anotó en fuera de juego y en la replica, Pereira desperdicio lo que hubiera sido el triunfo de EB. Javier Luna se convirtió en la gran figura de los penales, imponiendo toda su experiencia para tapar varios disparos, que terminó en el delirio de MyM.

Por su parte, 22 de Febrero se llevó el premio del tercer puesto tras superar 1-0 a AM Dobler. En un duelo parejo, la 22 supo manejar los tiempos tras la apertura del marcador a los 15′ a través de Victor Segovia.

FINAL – ZONA A – COPA DE ORO
MYM 2 (3) vs 2 (2) EL BUNKER

3 Y 4 PUESTO – ZONA A
22 DE FEBRERO 1 vs 0 AM DOBLER

En otro gran partido, definiéndose la Copa de Plata, Sparta FC derrotó en los doce pasos a Somos los Mismos por 5-4, luego de empatar 2-2, y gritó campeón de la Zona B con ascenso incluido. Daniel Martinez abrió el marcador e ilusionaba a SLM en el primer tiempo, pero algunas desconcentraciones en defensa y la insistencia de SFC le permitieron llegar a la igualad con Martín Albornoz, dejando un panorama abierto para el resto del pleito. En la segunda parta, Sparta atacó y logró su cometido en los pies de Pablo Rodríguez, que tras varios enganches dentro del área pudo colocarla lejos del arquero. No obstante, la alegría duro muy poco, ya que Miguel Kler se encargó de poner el empate y mandar todo a los penales. Allí, Emiliano Galeano atajó el primer remate y sus compañeros hicieron el resto para festejar el título.

Mientras que Play Fit goleó 5-2 a Alcaraz para adjudicarse el tercer lugar de la Temporada III. Los rojos fueron contundentes ante un cabizbajo Alcaraz, que era firme candidato para el trofeo y se quedó en el camino. Roman Butus y Jorge Sosa le dieron la ventaja en el primer tiempo a Play, que supieron agrandar en la segunda parte con Maximiliano Aviles, Claudio Dans y Cesar Garcia, sabiendo controlar la arremetida del rival que había descontado anteriormente con Lucas Gareis y Rolando Rodríguez.

FINAL – ZONA B – COPA DE ORO
SOMOS LOS MISMOS 2 (4) vs 2 (5) SPARTA FC

3 Y 4 PUESTO – ZONA B
ALCARAZ 2 vs 5 PLAY FIT

Reeditando la Final del año pasado, pero esta vez por la Copa de Plata de la Zona A, Capital Comunicaciones se tomó revancha y venció con autoridad a Valdez por 3-0. Claudio Barreto rompió con la paridad en el primer tiempo y en el segundo aparecieron Emanuel Jauregui y Adrián Ramirez para completar la abultada diferencia.

En el juego por el tercer puesto, LMDS fueron más efectivos que Grafo FC, ganaron 3-1 y se despidieron del campeonato con una sonrisa. Matías Torres fue la figura con un doblete en el cotejo, uno en cada tiempo. Con el primero abrió el partido que se había tornado muy parejo, luego llegó Claudio Alarcon para estirar diferencias y Nicolás Gonzalez puso el descuento. Pero para dar tranquilidad a cinco del pitazo final, Torres marcó las cifras definitivas.

FINAL – ZONA A – COPA DE PLATA
VALDEZ 0 vs 3 CAPITAL COM

3 Y 4 PUESTO – ZONA A
LMDS 3 vs 1 GRAFO FC

Otro cotejo que dio que hablar por lo cambiante durante el desarrollo. La 25 se llevaba la Copa de Plata de la Zona B pero en los minutos finales Seniors despertó y lo dio vuelta para ganar 3-2.  A 25 se le escapó un partido increíble, que arrancó ganando a los 20′ del primer tiempo con gol de Cristian Hereñu, aunque el empate vino desde el punto penal a los 26′ a través de Maximiliano Vasquez. En el inicio del complemento, La 25 se adelantó otra vez a los 7′ con Diego Corvalan pero no aguantó el resultado. A los 10′ pegó Nicolás Gil y cinco después concretó la remontada Stefano Degregorio.

Belgrano no pudo aguantar el resultado ante un insistente Santa Teresita que lo igualó pero no pudo en los penales. Fue 5-4 para el Mondonguero que cerró tercero en la Copa de Plata.

FINAL – ZONA B – COPA DE PLATA
SENIORS 3 vs 2 LA 25