Titans X 46-35 PDLC
En cancha de Sionista y por una nueva fecha de la Zona Ascenso, Titans X venció a Perros de la Calle (PDLC) por 46-35.
De esta manera, Titans pudo salir de la mala racha y cruzarse a la vereda del triunfo. PDLC, en cambio, no pudo revertir lo hecho en la fecha pasada y acumuló una nueva derrota.
Titans X comenzó a marcar el rimo de manera temprana. Ya en el primer período pudo imponer su estilo y manejar el ir y venir del juego. Con gran efectividad e ofensiva y una defensa fuerte y compacta, Titans metió un parcial de 14-5.
El dominio de Titans X también se trasladó al segundo cuarto. Martín Benítez era el jugador más decisivo y quien se hacía cargo de las ofensivas; el base manejada el ritmo del partido y comandaba a su equipo.
PDLC estaba perdido, como perro sin dueño buscando el rumbo. Las desconcentraciones en defensa era lo más preocupante, permitiendo goles fáciles y oponiendo poca resistencia ante su rival. En ofensiva tomaron malas decisiones, perdieron muchas pelotas y de esta manera cedieron el manejo del balón; su rival aprovechó esto y corrió el contragolpe cada vez que pudo.
Finalizados los primeros veinte minutos de juego, Titans ganaba 28-13.
La segunda mitad de juego fue más pareja. Titans bajó el ritmo de juego y dejó que su rival crezca. PDLC aprovechó esto y comenzó a acercarse en el tanteador. Más intensos en ofensiva y un poco más ordenados, fueron algunas de las características de PDLC en la segunda mitad.
Sin embargo, Titans X no desesperó y mantuvo la cabeza fría. Aquella ventaja obtenida en la primera mitad le sirvió de colchón para soportar la embestida de su rival. Luis Gómez se hizo fuerte en ofensiva y sacó la cara por su equipo.
PDLC no tuvo lo necesario para dar vuelta el partido y se quedó con las manos vacías. Aquellos destellos de buen básquet no fueron suficientes y cayó derrotado.
En el ganador, Martín Benítez fue el goleador con 15 puntos. El base fue importante dese el perímetro con rompimientos y descargas, así como también asistiendo a sus compañeros. Luis Gómez con 12 unidades fue otro de los puntos destacados en Titans X.
Por el lado del derrotado, Alejo Paris fue quien sobresalió con 12 tantos. El alero fue de los pocos que pudo romper la defensa de su rival y llegar al cesto. Joel Luquez también se destacó con 8 puntos.