Bolchebasquet 44-39 Eleven Zen
En cancha de Sionista, Bolchebasquet (BB) superó a Eleven Zen por 44-39. Los de rojo pudieron recuperarse de la caída en la fecha pasada y se alejan del fondo de la tabla. Eleven Zen (ELVZ) no levanta cabeza y continúa por el sendero de la derrota y sienta raíces en los últimos lugares de la Zona Ascenso.
El Bolche comenzó a dominar las acciones desde el inicio. Con una buena labor en ofensiva, logró adelantarse en el marcador y tomar las riendas del juego. La defensa fue otro punto fuerte, no permitiendo goles fáciles y siendo intensa en cada rincón de la cancha.
Eleven Zen entró dormido y rápidamente se vio abajo en el marcador. Algunas desconcentraciones en defensa fueron decisivas para que su rival pueda marcar la diferencia. En ataque eligieron mal sus opciones y no lograban hacer ingresar la naranja en el cesto.
Finalizados los primeros veinte minutos, Bolchebasquet estaba arriba por 28-17.
En el segundo tiempo Eleven Zen mejoró su producción. Pudo corregir aquellos errores en ambos costados de la cancha y comenzó a achicar la diferencia gracias a las buenas actuaciones de Federico Di Sante y Matías Spizzo; ambos se hicieron cargo de las ofensivas y pusieron a su equipo en partido.
Sin embargo, Bolchebasquet no perdió la cabeza. Con los pies en la tierra y la mirada en la pelota, los de rojo mantuvieron bajo su mando las riendas del juego y cabalgaron hasta la victoria. Brian Clemente y Jorge Padilla fueron claves en este trayecto del juego, aportando experiencia y calma a las ofensivas de su equipo.
El Bolche logró soportar la embestida de su rival y salir victorioso. Eleven Zen tuvo momentos de buen básquet pero no le alcanzaron para limpiar la mala imagen del primer tiempo.
En Bolchebasquet, el jugador más destacado fue Brian Clemente con 13 puntos; seguido de cerca por Jorge Padilla con 10. Entre ambos se hicieron cargo de las ofensivas de su equipo y fueron los máximos artilleros.
Por el lado de ELVZ, Federico Di Sante y Matías Spizzo fueron los jugadores más destacados con 7 puntos cada uno.